viernes, 30 de septiembre de 2011

Tutorial: Quilt "Pointing the Way"

Hola a tod@s,


Hoy queremos mostraros este tutorial de la diseñadora Toby Lischko, hecho con las telas de la colección "Sugarplum Tonga Treats" y "Meringue Tonga Treats" de Timeless Treasures, disponibles AQUÍ!!! y AQUÍ!!!

 

Éste, es un proyecto especial para vosotr@s, l@s internaut@s que nos visitan cada día, seguro que os encanta. 
Dificultad Media.
Medidas: 57 x 66 pulgadas (145 x 168cm) aprox.
Nº de Bloques: 30
Disposición: 5 x 6
Tamaño del bloque: 9 pulgadas (22,86cm)

Necesitamos:
1 paquete de cuadrados de 10 pulgadas de la Colección "SugarplumTonga Treats" de Timeless Treasures
1 paquete de cuadrados de 10 pulgadas de la Colección "Meringue Tonga Treats" de Timeless Treasures
- 150cm de una tela en tonos marrones y granates para el borde
- 155 x 180cm de tela para la trasera
- 155 x 180cm de guata
Nota: Todas las tiras que necesitamos, las obtendremos de los cuadrados de 10 pulgadas (25cm) de los packs, así que cuando vayáis a cuadrar los cuadrados, no cortéis demasiado, ya que podríais ir justos de tela.

Pasos a seguir:
1. Dividir el pack de "Sugarplum" en 2 pilas: en la 1ª pila colocaremos los cuadrados azules, verdes y morados, y en la 2ª pila, los naranjas, dorados y rojos.

2. Coger 16 cuadrados del 1º grupo y 14 del 2º, y 30 del paquete "Meringue".

3. Recortar para alinear bien los cuadrados a 10 pulgadas (25cm).

4. Cortar 1 tira de 1 1/2 pulgadas (3,80cm) de cada cuadrado. Reservar las tiras "Meringue" para el borde interior.
5. Cortar 1 tira de 2 1/2 pulgadas (6,35cm) de cada cuadrado, por el borde superior, ajustándolo a 6 1/4 pulgadas (15,88cm).
6. Ahora, cortar 1 tira de 3 1/2 pulgadas (8,89cm) y otra tira de 4 1/2 pulgadas (11,43cm). Recortarlas para ajustarlas a 3 1/2 x 6 3/4 pulgadas (8,89 x 17,15cm) y 4 1/2 x 7 1/4 pulgadas (11,43 x 18,42cm).

7. Necesitamos 30 bloques en total. Separar todas las tiras cortardas por colores, como en el paso 1, y medidas, según los pasos 5 y 6.

8. Encarar los derechos de 1 tira "Sugarplum" con 1 tira "Meringue" de la misma medida, como se muestra en el diagrama. Alinear los bordes y dibujar un ángulo de 45 grados en la esquina. Coser por la línea, y recortar el exceso de tela (línea discontinua). Abrir la costura y planchar.

9. Repetir la operación con el resto de las tiras, obteniendo 30 juegos de tiras de 2 1/2 pulgadas, 30 de 3 1/2 pulgadas y 30 de 4 1/2 pulgadas.

10. Coser las tiras, obteniendo 16 bloques en tonos azules y 14 en tonos naranjas.

11. Colocar los bloques sobre una superficie plana en una disposición de 5 x 6, intercalando la posición de las "puntas" de los bloques. Coser los bloques en 6 tiras de 5 bloques cada una, alternando el planchado de costuras. Puedes consultar el Tutorial del bloque 9Patch. Coser las tiras.

CONSEJO: Poner un alfiler antes y después de cada intersección, para asegurarnos que las costuras casan a la perfección.
12. Para hacer el 1º borde, coser todas las tiras "Meringue" de 1 1/2 pulgadas (3,80cm) que teníamos reservadas en el paso 4, en una sola tira muy larga.

13. Establecer el alto del quilt (podría variar dependiendo del margen de costura que hayáis usado). Cortar 1 tira de esa medida de la tira del paso 12 y coserla a los bordes laterales del quilt.

14. Ahora establecer el ancho del quilt y repetir la operación.

15. Preparar el sándwich con el top, la guata y la trasera y acolchar como queramos.

16. Por último, solo nos queda cortar 7 tiras de 4cm de la misma tela que los bordes y colocar el bies.

Espero que os haya gustado...

Feliz Quilting!!!!
Anna

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Os proponemos un plan para el fin de semana:

PatchWorkShop Val d’Aran, 2011
30 de Septiembre – 1 de Octubre de 2011
Salardú (Val d’Aran)



El Valle de Aran acoge por primera vez un encuentro de Patchwork donde poder aprender y trabajar de la mano de expertas reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se podrá visitar durante los dos días que dura este encuentro la feria de stands con las últimas novedades y una exposición con los trabajos de las expertas y las participantes al encuentro que se ubicará en el Polideportivo de Salardú.

Se podrá asistir también a interesantes conferencias sobre nuevas técnicas y aplicaciones de Patchwork. Las presentaciones irán a cargo de tres expertas de renombre en el mundo del Patchwork.
- Mary “Mattie” Rhoades, que nos explicará las posibilidades y la facilidad de usar los patrones Quiltsmart.
Brigit Aubeso, que expondrá el origen y las posibilidades de utilizar diferentes texturas en los trabajos de Patchwork a través de su experiencia.
Marion Wetter, que nos enseñará la técnica usada tradicionalmente por los indios Kuna en Panamá, el “Mola”.
La presentación incluye numerosas fotografías y ejemplos de piezas tradicionales.

Además, ponemos a la disposición de todas las asistentes un variado número de talleres y monográficos:

- Eva Gustems: talleres de bisutería y monográfico de acolchado y aplicación a máquina.
- Mary “Mattie” Rhoades: dos monográficos donde las asistentes aprenderán a utilizar los patrones Quiltsmart, a través de la realización de una colcha y de un bolso.
- Teresa Sako: realizará dos magníficos talleres de costura japonesa, un monedero con boquilla y flor aplicada y otro con cremallera.
- Reiko Kato: esta estupenda artista japonesa nos sorprenderá con la elaboración de una casita costurero y de un tapiz de Sue.
- Marion Wetter: nos enseñará la tradicional técnica Mola utilizada por los indios Kuna en Panamá a través de dos talleres de iniciación a esta técnica.
- Brigit Aubeso: a través de su monográfico y su taller de “Panel pintado” conoceremos esta original técnica que conjuga diferentes texturas en sus obras.
- Desedamas: estas profesionales en el trabajo con seda nos deleitarán con un monográfico que nos enseñará a utilizar el microondas para teñir la seda y con un divertido taller en el que realizarán pequeños álbumes de fotos y libretas.
- Nuria Madurell: realizará dos monográficos con gran éxito en todos los encuentros de Patchwork; Acacia Africana y Arte textil aplicado a objetos cotidianos.
- Vanessa Sánchez: nos mostrará cómo elaborar un camino de mesa con flores de Pascua.
- Anna Mas: de cara a las fiestas navideñas, Anna preparará unas poinsettias para decorar utilizando la técnica del origami.
- Roser Roure: en este taller podrás desarrollar una original técnica en la que el resultado será un cuadro compuesto a base de hilos.

Para recibir más información y para inscripciones enviar un e-mail a vacb@evalia.biz o bien a través de los teléfonos +34 671 541 545 / +34 973 644 457 

Revista nº 6 de Patchwork en Casa ya a la venta

Hola a tod@s,

Ya tenéis un nuevo número de la revista Patchwork en Casa a la venta.

Aquí tenéis un adelanto:



Aún así, recordad que podéis ver todas las fotografías de la revista en este enlace.

 Si compráis la revista on-line AQUÍ, tendréis un descuento del 20%, y sin gastos de envío (Promoción "sin gastos de envío" válida para España peninsular y Baleares. Resto según tarifas vigentes. Plazo de entrega España 8 días laborables).
Recordad que si deseais suscribiros a nuestra revista, AQUÍ encontraréis toda la información necesaria.

Feliz Miércoles!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bloque de la Semana: Attic Window

Hola a tod@s,

Para esta semana hemos preparado este bloque: Attic Window (ventana del ático).


Para hacer este bloque, lo primero que tendremos que hacer es sacar las plantillas con el plástico para patrones. Es muy importante que marquéis bien el ángulo de 45 grados como se indica en el patrón.




Usando vuestro margen de costura habitual (0,5cm ó 1/4 de pulgada), marcar las esquinas con precisión, en el reverso de las piezas.

Sujetar con alfileres la tira lateral al cuadrado, alineando los bordes y los puntos de unión. Coser justo hasta el punto de unión, y hacer una puntada hacia atrás para asegurar el punto. Planchar la costura hacia la tira lateral.

Repetir la operación con la tira inferior.

WS = Wrong Side = Reverso de la tela
RS = Right Side = Derecho de la tela

Doblar el cuadrado por la diagonal, de manera que podamos sujetar con alfileres las 2 tiras por los ángulos de 45 grados. Coser desde el punto de unión hasta el final de la pieza. Planchar el bloque.

 Os dejo un par de ideas para hacer:
diseños hechos con EQ6

Ver la diferencia entre colocar o no bordes interiores entre los bloques. ¿Cuál os gusta más?

 
Camino de mesa. Si os sentís inspiradas, podéis aplicar algún motivo en el centro de la "ventana".


Recuerda que puedes ver y consultar el resto de bloques de la Semana AQUÍ!!!

Feliz Semana!!!
Anna

viernes, 23 de septiembre de 2011

1º Aniversario de nuestro blog

Hola a tod@s,

ESTAMOS DE ANIVERSARIO Y QUEREMOS CELEBRARLO CONTIGO.

Ya hemos cumplido 1 añito, y todo gracias a ti, que nos visitas cada día y nos dejas tus comentarios. Sin ti no lo habríamos conseguido, y queremos agradecértelo.

MUCHÍÍÍÍSIMAS GRACIAS!!!!

Os proponemos un CONCURSO DE APLICACIONES.

 1º Premio: Libro "Aplicaciones para Quilts, 100 Irresistibles Bloques"

2º Premio: Dedal Clover de silicona para que se adapte bien al dedo, y con el cabezal metálico antideslizante. Tamaño mediano.
 3º Premio: Yo-yo para hacer flores tridimensionales. Tamaño Pequeño (35mm).

Bases y Requisitos: (leer atentamente)
- Enviarnos una foto con vuestra labor de aplicación; e-mail: patchcasa@alter-publi.com, indicándonos vuestro nombre y apellidos y vuestra provincia.

- Asunto del e-mail: CONCURSO APLICACIÓN

- El último día de recepción de fotos será el día 13 de Octubre a las 12 de la noche, hora peninsular. El día 14 de Octubre las publicaremos para que veáis todos los trabajos que se presentan a concurso.

- Solo se aceptará Una sola labor por persona
- Solo labores de Aplicaciones de Patchwork

- Poner vuestro nombre en el archivo de la foto.

- Solo archivos en JPG, adjuntados al e-mail. No se aceptarán links a álbums virtuales (tipo picasa).

- El jurado estará formado por el equipo directivo de la revista "Patchwork en Casa" y "Anna&Patch"

- Anunciaremos l@s ganador@s el próximo 21 de Octubre- Podéis participar todos aquell@s que residáis en España (península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Animaros a concursar!!!
ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS.

Feliz fin de Semana!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Campaña contra el Cáncer de Mama

Hola a tod@s,

El próximo 19 de octubre será el DIA INTERNACIONAL DE CANCER DE MAMA.

Por ese motivo, queremos pedirte una pequeña Colaboración.

Hemos puesto a la venta estos cúters.

El cúter cuesta 21€, y por cada cutter (OLFA pink)  que compres, se destinará 1 € a FECMA, la Federación Española de Cáncer de Mama para su investigación y curación.

Es una Edición Limitada, especialmente diseñada para esta campaña.

Ref. C1082C
Cutter Olfa RTY-2/GP
Con cuchilla de 45 mm
Diseñado tanto para diestros como zurdos.

No dejes pasar la ocasión, y colabora con nosotros en esta causa.
Puedes comprar tu Cúter AQUÍ!!!

No te quedes al margen y corre la voz, es cosa de tod@s, DEBEMOS COLABORAR.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bloque de la Semana: Mariposa

Hola a tod@s,

Esta semana hemos preparado este bloque: Mariposa.


Para hacer este bloque podemos usar 2 técnicas: Piecing (sacando las plantillas en el plástico para patrones) o Paper Piecing (Log-Cabin, cosiendo encima de cotonet o de una fliselina muy finita).

Aquí os facilitamos los dos patrones. Imprimir a tamaño DIN-A4. Este bloque es de 15cm, pero ya sabéis que si lo queréis más grande o más pequeño, solo tenéis que aumentar o disminuirlo manteniendo la proporción de las plantillas.

Técnica Piecing

Técnica Paper Piecing (Log Cabin) - Tutorial AQUÍ

Os dejamos una cuantas ideas para que podáis usar este bloque:





Recuerda que puedes ver y consultar el resto de bloques de la Semana AQUÍ!!!

Feliz Semana!!!
Anna

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tutorial: Camino de mesa

Hola a tod@s,

Queremos compartir con vosotr@s, un tutorial muy fácil y rápido que hemos encontrado por internet.


imágenes de: Diary of a quilter, de la diseñadora Amy Smart

Se trata de un camino de mesa, que se acolcha mientras se van cosiendo las tiras. Es un sistema muy simple que nos puede facilitar mucho la labor y acabarla con rapidez.

Podréis encontrar el Tutorial AQUÍ, y aunque es en inglés, tiene unas fotos muy esclarecedoras. Y además, podéis hacerlo a la medida que prefiráis, no es fantástico? Lo podéis adaptar a vuestras medidas...

Este proyecto es ideal para aprovechar retales y restos de telas que siempre nos quedan por ahí, hacer una bonita combinación, y evualá, conseguir un precioso camino de mesa.

Que disfrutéis del tutorial.
Feliz Fin de Semana!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fotos de la 3ª Feria Mediterránea de Sant Feliu de Guíxols

Hola a tod@s,

Como ya os comentamos la semana pasada, el domingo 11 de septiembre, tuvo lugar la 3ª Fira Mediterrània en Sant Feliu de Guíxols.

Os dejamos unas cuantas fotos de los stands que estuvon expuestos en la Rambla Vidal del pueblo.

Esperamos que las disfrutes.
































 Feliz Miércoles!!!!
Related Posts with Thumbnails

Share it