Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Bloque de la Semana: Árbol de Navidad

Hola a tod@s,

Para esta semana os hemos preparado este bloque: Árbol con la técnica Paper Piecing (Log-Cabin).


Para hacer este bloque, usaremos la técnica Paper Piecing. Podéis refrescar la memoria usando este TUTORIAL.
Los patrones se dividen en 3 Secciones, en este caso A, B y C, y cada sección está numerada. Cada número indica el orden de costura.
imprimir en DIN-A4

- Una vez tengamos todas las piezas cosidas, será el momento de unir las secciones.
- Encarar los derechos de las secciones A y B, con los números hacia afuera.
- Colocar un alfiler a cada extremo de la línea de costura. Los 2 lados que sujetamos deberán casar a la perfección. Si la línea a coser es larga, podéis colocar alfileres a lo a largo de ésta.
- Coser por la línea. Planchar las costuras abiertas.
- Después, hacer lo mismo con la sección C, uniéndola a las 2 anteriores.
Aquí os dejo un par de ideas:
diseños hechos con EQ6


Recuerda que puedes ver y consultar el resto de bloques de la Semana AQUÍ!!!

Feliz Lunes!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Tutorial: Adornos Navideños con Porex

Hola a tod@s,



Se acerca la Navidad y tenemos que ir preparando los adornos Navideños.

Empezaremos por una corona de Navidad:

Necesitamos:
- 1 Corona de Porex, disponible AQUÍ!!!
- 25cm de 2 telas distintas con motivos navideños
- 25cm de tela de color rojo para los corazones
- 3 botones rojos
- 1 cinta de raso ancha
- Alfileres pequeños
- Relleno de muñecos 
Medir el perímetro del ancho de la corona. En este caso, mide 17cm.

Cortar 3 rectángulos de 22cm (17 + 5) x 25cm de cada tela

Coser los rectángulos, uno de cada color por el lado de 22cm. Y después coserlos en una tira larga, siempre alternando los colores.

Doblar la tira a lo largo, encarando los derechos de la tela y coser a 0,5cm del borde. 



Darle la vuelta a la tira para ponerla del derecho.

Con un cúter o un cuchillo bien afilado, hacer un corte en la corona, como se ve en la foto.

Pasar la "manga" que tenemos por el corte, e ir pasando toda la tela hasta que tengamos toda la corona cubierta.

EVUALÁ!!! como la tira es más larga que el perímetro exterior de la corona, ésta quedará toda arrugada.

Para cerrarla, solo necesitamos un par de alfileres pequeños. Doblar hacia el reverso uno de los bordes vivos para que queden escondidos, y después clavar los alfileres y esconderlos con las arrugas.

Para hacer los corazones, doblar la tela roja encarando los derechos y dibujar 3 corazones a uno de los lados.

Sujetar las 2 capas con alfileres y coser por la silueta dibujada, dejando una apertura de unos 5cm.

Recortar a 0,5cm de la silueta.

Hacer unos pequeños cortes en la curva interior que hay en el borde superior del corazón, para que cuando le demos la vuelta, la tela ceda bien.

Darles la vuelta y plancharlos.

Rellenarlos con relleno de muñecos y cerrar la apertura con puntada escondida.

Coser los botones a los centros de los corazones, y pegarlos a la corona con la pistola de silicona.

Por último, cortar 75cm de la tira de raso y hacer un lazo. Clavarlo con un par de alfileres al borde superior de la corona. 

Para la bola para el árbol Necesitamos:
- 1 Bola de Porex (o tantas como necesitéis), disponible AQUÍ!!!
- Retales de 8 telas distintas con motivos navideños
- 1 cinta de raso ancha

Con ayuda de un cuter, marcar los "grillos" como en una naranja.

Recortar la plantilla de las 8 telas que hayamos escogido.

Con ayuda de algo afilado pero con lado redondeado (lima metálica o cuchillo de mantequilla), ir introduciendo los "grillos" en las marcas que hemos hecho.

Quedará así.

Con las tijeras, recortar el exceso de tela.

Colocar la siguiente pieza con el mismo sistema.

Recortar el exceso de tela.

Ir completando hasta que tengamos toda la bola cubierta.

Para tapar las uniones, usaremos una cinta de raso bien estrechita.

Colocar un alfiler a uno de los lados, para sujetar el inicio de la cinta. Ir dando la vuelta tapando las uniones hasta tenerlas todas cubiertas. Colocar otro alfiler al otro lado opuesto para sujetar todas las pasada de cinta.

Cortar la cinta a la medida que necesitemos y anudar para hacer el lazo, y ya la tenemos lista para colgar. 




Podéis encontrar estos artículos de Porex, éstas y otras formas AQUÍ!!!
Deja volar tu imaginación!!!

Feliz Fin de Semana!!!
Anna

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tutorial: Guirnalda de Navidad

Hola a tod@s,

La Navidad está cada día más cerca, en un mes ya estaremos con los turrones, polvorones, regalos... qué nervios!!

Hoy os propongo esta Guirnalda de Navidad para que podáis decorar vuestra casa.

Material:
- 5 Retales de 11x23cm en rojo
- Plástico para patrones
- 10 botones de Nácar
- Cordel
- Rotulador permanente
- Rotulador de agua
- Relleno de muñecos

Empecemos!

Vamos a aprovechar de los recursos que tenemos y que más o menos dominamos tod@s, usaremos el Word para sacar la plantilla del corazón.
Hacer click en "Insertar", "Formas" y escoger el corazón.
Para indicar el tamaño que necesitamos, iremos a "Formato" , "Tamaño", e indicaremos 10 de altura y 8 de ancho.

Imprimir el corazón, y con un rotulador permanente, marcar en el plástico para patrones. Recortar.

Marcar con un rotulador de agua en el reverso de las telas.
 Doblar las telas, con los reversos hacia afuera. Sujetar con alfileres.
 Cortar 5 tiras de 25cm de cordel, y anudarlo por los extremos.
Colocar el cordel entre los derechos de la tela, quedando el nudo por la parte de fuera del corazón (un poco más abajo veréis como queda, al recortar)
Coser por toda la silueta del corazón, dejando una apertura para poder dar la vuelta.
Recortar a 0,4cm (aprox.) de la silueta. Véis como queda el cordel? el nudo queda fuera y el resto está dentro.
Dar la vuelta a los 5 corazones.

 Rellenar con el relleno de muñecos.
Sujetar la apertura con alfileres y coser a puntada invisible para cerrarla.

 Coser 1 botón a cada lado de los corazones. (2 botones por cada corazón)
 Cortar 1,20m de cordel para que lo podamos colgar.
Ahora anudaremos los corazones al cordel. Haremos pasar el corazón por dentro de su propio lazo, colocando el cordel largo en medio (creo que con las fotos se entiende mejor).

Colgarlo donde más os guste. Yo lo he colgado en la parte superior de la cortina del comedor.
Sugerencia: Si no lo queréis colgar con una guirnalda, podéis colgar los corazones directamente en el árbol de Navidad.


Animaros, es rápido y sencillo.

Feliz Fin de Semana.
Anna
Related Posts with Thumbnails