viernes, 10 de diciembre de 2010

Tutorial: Cojín Log-Cabin sin plantilla

Hola chic@s,


Para hoy, he pensado explicaros como hacer este cojín. Se trata de hacer un log-cabin sin necesidad de usar ningún tipo de plantilla.

¿Qué Necesitamos?
- un relleno de cojín de 40 x 40cm
- 2 tiras de 5cm de 8 colores distintos, yo he usado 8 tonalidades de lila/morado
- 2 piezas de 30 x 40 para la trasera 




 Empecemos:

1. Cortar 2 cuadrados de 5cm (uno de
ellos será el centro)



2. Encararlos












3. Coserlos a 1/4 de
pulgada (0,6cm)

4. Abrir y planchar



5. Coger la tira que
queramos colocar en
3º lugar, y encararla a
la pieza que ya tenemos
unida. Sin cortarla.

 
  
6. Sujetar con alfileres y coser





 
7. Separar las piezas y planchar.
 


  
8. Así es como quedará por detrás

9. Encarar la siguiente tira a la pieza anterior. Las medidas de
corte las sacaremos de lo que mida el bloque anterior
  

10. Repetir la operación para coser
la 5ª tira que completará la 1ª vuelta del log-cabin



Así es como quedará la 1ª vuelta
 
     
11. Empezar con la 2ª vuelta

2ª vuelta completa
Ir añadiendo tiras hasta completar 5 vueltas.
Log Cabin por detrás

Log Cabin por delante

Preparar el sandwich con el top (log-cabin), la guata y la trasera. Para sujetar las 3 capas, podéis usar Imperdibles Curvos

Acolchar como os guste más
Aquí os dejo una propuesta de acolchado (líneas rojas)

Cuadrar el log-cabin, y cortar el sobrante de guata y trasera

Coger las 2 piezas de 30x40cm. Doblar 1cm y planchar (por el borde de 40cm), volver a doblar y planchar para marcar la tela para hacer un dobladillo. Coser.
 
Aquí tenéis los dobladillos ya hechos.

Encarar las 2 piezas de la trasera superpuestas al quilt
Sujetar con alfileteres
Coser por toda la silueta, reforzando la costura por donde se superpongan las traseras


Recortar las esquinas

Coser un punto Overlock o ZigZag para que no se deshilache
Dar la vuelta a la funda del cojín y meter el relleno.

A ver quien se anima a hacerlo.
Recordad que podéis mandarnos vuestras fotos, y las colgaremos en Facebook.

Que tengáis un muy buen fin de semana.

Un beso, Anna

10 comentarios:

  1. Es un tutorial fantástico, yo había hecho un bloque de log cabin, pero marcado todo en la entretela y luego cosiendo por las marcas.
    Así parece muy fácil, ya veremos si al hacerlo también lo es.
    Te ha quedado precioso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ana:El tutorial un lujo
    está perfecto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pedazo tutorial, está genial explicado.. ¡Muchas gracias!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! es una gran idea, siempre he hecho el log cabin a mano, a máquina y tal como lo explicas debe ser rapidísimo.

    Muchísimas gracias por este magnífico tutorial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tutorial, está muy bien explicdo y te ha quedado precioso.Bss.

    ResponderEliminar
  6. Tan bien explicado que dan ganas de hacerlo, pronto a lo mejor me animo.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Gran tutorial!!

    Seguro que me sera muy util.

    Hugs&Kisses

    ResponderEliminar
  8. hola. yo acabo de empezar a hacer patch. si mis cálculos no salen mal el log-cabin me sale de 55x55cm. pk la trasera es con dos piezas de 30 x 40? no cuadraría. alguien me lo puede solucionar? gracias

    ResponderEliminar
  9. solucionado. no he contado con lo que se pierde al coser. la inexperiencia. gracias

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el tutorial, muy claro y bien explicado. Yo estoy empezando en el patchwork y esta bastante claro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails