viernes, 20 de mayo de 2011

Tutorial: Quilt "Have a Slice"

Hola a tod@s,

Hoy queremos mostraros este tutorial de la diseñadora Karen Montgomery, hecho con las telas de la colección "Coffe Cake Tonga Treats" de Timeless Treasures, disponibles AQUÍ!!!
 

Éste, es un proyecto especial para vosotr@s, l@s internaut@s que nos visitan cada día.
Un Quilt rápido y sencillo de hacer, seguro que os encanta.

Medidas: 54 1/2 x 63 1/2 pulgadas (139 x 161cm) aprox.

Necesitamos:
1 paquete de telas de la Colección "Coffe Cake Tonga Treats" de Timeless Treasures
- 50cm de una tela en tonos anaranjados
- 75cm de una tela en tonos muy oscuros
- 145 x 165cm de tela para la trasera
- 145 x 165cm de guata

Pasos a seguir:
1. De la tela en tonos naranjas, cortar 11 tiras de 1 1/2 pulgadas (3,80cm) por el ancho de la tela. Después, cortar cada una de estas tiras en segmentos de 10 pulgadas (25cm). Tienen que salir 42 tiras.

2. De la tela en tonos oscuros, cortar 2 cuadrados de 10 pulgadas (25cm), y el resto de la tela la aprovecharemos para poner el bies.

3. Colocar los 2 cuadrados en tonos oscuros junto a los 40 cuadrados del paquete de telas, para proceder al corte.

4. Hacer 6 pilas de 7 cuadrados cada una, uno encima del otro. Plancharlos bien.

5. Colocar las pilas en la base de corte, y con la regla y el cuter (Artículo en PROMOCIÓN hasta el 31/05/11), hacer un corte a 3 3/4 pulgadas (9,5cm) de uno de los bordes. Cortando los 7 cuadrados de la pila, en un solo corte. Repetir con el resto de pilas, hasta que tengamos los 42 cuadrados cortados.
6. Emparejar y combinar las telas como más nos gusten para hacer los bloques. Cuando lo tengamos listo y decidido, coser una tira en tonos naranjas, cortadas en el paso 1, entre la pieza A y la pieza B.
7. Recortar el borde superior del bloque, quedando una distancia de 3 pulgadas (7,62cm) desde el borde superior de la tira naranja y el borde superior de la pieza A. Después cuadrar el bloque a 9 1/2 pulgadas (24,13cm).
 
8. Repetir hasta ajustar los 42 bloques.

9. Colocar los bloques en una superficie plana para ver que combinación nos gusta más, podemos usar la foto del quilt como guía. Ordenar los bloques en 7 tiras de 6 bloques.

10. Coser los bloques a tiras, como hacemos al coser un 9-Patch, y planchar las costuras en direcciones opuestas. Consulta nuestro Tutorial.

CONSEJO: Poner un alfiler antes y después de cada intersección, para asegurarnos que las costuras casan a la perfección.

11. Preparar el sándwich con el top, la guata y la trasera y acolchar como queramos.

12. Por último, solo nos queda cortar 6 tiras de 4cm de la tela en tonos oscuros y colocar el bies.

Espero que os haya gustado...

Feliz Quilting!!!!
Anna

1 comentario:

  1. me encantó!!, parece muy fácil y rápido. Ya veré de hacerlo. Gracias por la idea. Un abrazo, Mimí desde La Rioja Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails