viernes, 10 de junio de 2011

Tutorial: Trabajar en pulgadas

Hola chic@s,

Muchas veces os habréis encontrado con proyectos que dan las medidas en pulgadas en vez de en centímetros. No hay que echarse atrás por eso. Yo misma uso pulgadas en muchísimas ocasiones.

1 pulgada = 2,54cm
Aquí tenéis una tabla de conversión:
Aunque yo aconsejo, que si os dan las medidas en pulgadas, no intentéis convertir todas las medidas, ya que a veces, salen decimales difíciles de manejar.

Este es un LINK que yo uso a veces.

Trabajar en pulgadas es muy sencillo. Las pulgadas son fácilmente identificables con números.
Las ½ pulgadas son las líneas discontinuas que se ven en la regla.

Entre pulgadas hay 8 marcas, por lo que cuando necesitemos cortar tiras de 2 1/8 pulgadas, por ejemplo, deberemos ir hasta la pulgada 2 + una rayita.

Y por ejemplo: Cuando queramos cortar tiras o cuadrados de 4 ¼ pulgadas, deberemos ir hasta la 4ª pulgada + 2 rayitas, ya que ¼ = 2/8

Espero que estas explicaciones os sirvan de ayuda.

Feliz Fin de Semana!!!
Anna

6 comentarios:

  1. muchisimas gracias amiga la verdad es que yo trabajo en pulgadas pero siempre me lio con las medidas,saludos

    ResponderEliminar
  2. Valiosa tu entrada...¡qué bueno que la compartiste!
    Gracias,

    ✿*♥¨♥*✄ Zuly Castillo ✄*♥¨♥*✿
    http://pedacitosdetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos desde Panamá, estaba buscando donde puedo comprar mis maeriales para empezar el curso de patchwork ya que acá no venden los accesorios como las reglas,cutter ni las cuchillas de repuesto. tengo un 2 cutter pero no tengo las cuchillas, hice un pedido pero me dijeron que estoy muy lejos y que no envian estos productos a Panamá.
    encontre esta página y la verdad me gusto su explicación le doy las gracias y si pudiera guiarme a ver como hago para comprar mis materiales se lo agradeceria infinitamente, saludos desde Panamá, continuare visitandola siempre para aprender aunque sea de vista. saludos nuevamente desde Panamá. francis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ANA por tus enseñanzas ,hace tiempo que estaba buscando estas conversiones de pulgadas y porfin ,,eres mi ángel

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por explicar lo de las pulgadas a una principiante en el patchwork que le aterrorizaban. Eres una maravilla. Georgina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails