jueves, 14 de julio de 2011

Punzones

Hola a tod@s,

Hay veces en que nos preguntamos para qué sirven algunas de las herramientas de Patchwork. Seguro que más de una vez, habréis ido a una tienda, o habréis encontrado por internet algún artículo que suscita la siguiente pregunta: ¿Para qué servirá?

Hoy quiero enseñaros los punzones.







¿ Para qué sirven?

Yo lo uso mucho para sacar bien las esquinas de algunas piezas, en muñecos, cuando preparo piezas para aplicar, etc. Cuando tengo que coser 2 piezas del reverso, al darle la vuelta, me ayudo con el punzón, doy forma a las curvas, y acompaño las esquinas.

 imagen de www.facilisimo.com
En esta foto, podéis ver como se usa el punzón para hacer aplicaciones con Patchwork sin coser. Ya entraremos en esta técnica otro día...

También se pueden usar cuando se hace Boutis francés o Trapunto. imagen de www.laboresenred.blogspot.com
Para hacer esta técnica, se borda el diseño que hayamos escogido, con puntada muy pequeñita, y con ayuda del punzón, se va colocando el relleno de muñecos, haciendo un pequeño agujerito, hasta que quede bien tupido, dando esa sensación de 3D.

 imagen de www.mardemenorca.blogspot.com
En esta foto, podéis ver como también podemos ayudarnos del punzón para preparar las tiras de bies para las vidrieras o para los célticos.

Como podéis comprobar, los punzones nos ayudan y nos facilitan el trabajo en más de una ocasión, y es una de las herramientas que no puede faltar en tu costurero.Hay piezas que son demasiado pequeñas para trabajar con los dedos, y el punzón es perfecto para estos casos.

¡¡Hazte con el tuyo!! Cuando lo uses, lo agradecerás... clicka AQUÍ!!!

Que acabéis de pasar una buena semana!!!
Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.