viernes, 9 de diciembre de 2011

Tutorial: Árbol de Navidad


Hola a tod@s,

Hoy haremos un árbol de Navidad MUY, pero que muy sencillo y rápido de hacer.

imprimir en DIN-A4.

Imprimir el patrón y recortarlo. Por supuesto, vosotr@s podéis aumentarlo cuanto queráis, la verdad es que a mí me gusta más grande, pero para que pudierais imprimir el patrón, lo he hecho a esta medida.

Necesitamos:
- 25 x 45cm de 3 telas distintas con motivos navideños. (Yo he usado solo dos, pero eso es decisión vuestra)
- Relleno de muñecos
Doblar los rectángulos por la mitad, encarando los derechos de la tela. Dibujar el patrón en uno de los lados y sujetar con alfileres.

Coser por la línea dibujada. Acordaros de dejar las 2 aperturas sin coser. Os recomiendo que uséis un hilo del mismo color que la tela, porque cuando lo rellenéis, muchas veces se ven las costuras, y si lo hacéis con el mismo color, quedará más disimulado.

Recortar los árboles a 0,5 de la costura, y en las incisiones (curvas hacia adentro), hacer unos pequeños cortes para que la tela ceda bien.

Darle la vuelta a los árboles por una de las 2 aperturas. Sacar bien las puntas con ayuda de un lápiz o un punzón. 
Planchar.


Dibujar la vertical en uno de los árboles. Colocarlos uno encima del otro, y coser por la línea dibujada. 

Rellenar con el relleno de muñecos. ATENCIÓN: Para que podáis rellenarlo bien, no rellenéis cada pieza del árbol toda entera, ya que si no, no podréis rellenar los últimos.

Debéis rellenarlo por fases; 1º todas las puntas superiores, después las del centro, y por último las inferiores.

 Cerrar la apertura con puntada invisible.
Puedes consultar este vídeo para cerrar la apertura con la puntada invisible.

Para darle nuestro toque especial, podéis hacer un lazo con cinta de raso, o ponerle cascabeles a cada punta del árbol. Eso os lo dejo a vosotr@s y a vuestra inspiración.

Feliz Fin de Semana!!!!

19 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el tutorial!
    Tenia el patrón pero viendo este post ya me queda todo muchísimo más claro.
    El video de la puntada escondida está genial, yo la hacia de otra manera pero he de confesar que tu puntada me gusta mucho más y va a ser la que haga a partir de ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso muchas gracias por compartirlo!! Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial. Muy claro y parece facil. El arbol es una monada.
    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!! Muchas gracias por el tutorial, ya tengo regalo para toda la família estas navidades!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaa tenía muchas ganas de hacerlo pero no me aclaraba, asi que ya tengo arbolitooooo, Muchas gracias por compartir este maravilloso tutorial. Vuestra revista me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial!! Este árbol me encanta, lo he hecho y queda genial. Gracias!! Si queréis verlo aquí: http://eltallerdedinamita.blogspot.com.es/2012/12/arbolito-navideno-de-tela.html
    Gracias otra vez. Bss

    ResponderEliminar
  7. Genial como siempre y de gran ayuda. Esta muy bien que se compartan trabajos así con unos tutoriales tan claros¡¡¡ Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!
    Hoy he visto gracias a www.tuteate.com este enlace y me ha llamado la atención porque es exactamente lo que yo estoy haciendo en mi blog www.52semanasconana.com, y de hecho estoy sorteando uno ahora mismo, solo hay que dejar un comentario en el post hasta el 14 de diciembre y podréis ganarlo.
    La forma es un poquitín diferente, pero es prácticamente igual. ¡Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, yo lo vi el año pasado, pero estuve haciendo otras cosas, espero poder hacerlo ara éste año

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los buenos tutos son los que perduran. Esta genialmente explicado, y me ha venido estupendo para confeccionar el mio, asi que muchas gracias!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir este tutorial perfectamente explicado, mañana mismo compro la tela y manos a la obra. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. De corazon mil gracias por estas explicaciones tan claras. Les deseo muchos exitos, desde Colombia con gran cariño. Agradeciendo lo que me han enviado a mi correo. Mercy

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias , se uede hacer en paño lency? felcidades.

    ResponderEliminar
  14. qué grandes ideas tienes para crear árboles de navidad , creo que es una idea bastante original y que queda súper linda. Esta época es reconocida por la creatividad de las personas que gustan de decorar sus hogares para hacer más bellos los momentos importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito te ha quedado, gracias por el tutorial así es mucho más fácil.
      besicos.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  15. Me gusto mucho tu esplicacin..se entiende perfecto ..genoaaa ...💞💞🇦🇷🇦🇷

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails