miércoles, 27 de octubre de 2010

Tutorial: Alfiletero

Hola a tod@s,
Ha llegado el turno de ordenar todos los alfileres...

MONO, MONÍSIMO!!       FÁCIL, FACILÍÍÍÍÍSIMO!!!

Empecemos!

Necesitaremos:
1 cuadrado de 13cm de tela (si lo queréis más grande necesitaréis más tela)
1 cuadrado de 8cm de fieltro
Relleno para muñecos
Hilo para bordar: Perlé o Mouliné
1 Plato de postre
                                       

Marcar la circumferencia del plato de postre con un rotulador de agua. Si queréis el alfiletero más grande, podéis usar un plato mayor, la medida depende de vosotr@s.

Recortar el círculo.

Pasar un hilván por todo el borde, como si hicieramos un yo-yo.

Tirar del hilo, para que haga la forma. No lo cortéis todavía.



                                    
Rellenar de Relleno de muñecos.

Cerrar un poco la apertura, no del todo, como en la foto, y anudar el hilo.

Dibujar un círculo en el fieltro, para cubrir la apertura del alfiletero. Yo he usado esta plantilla, pero podéis usar la medida de un vaso. Aprovechemos los recursos que tenemos!!

Recortar el círculo de fieltro

Sujetar bien con alfileres, y coser a punto festón con hilo perlé o mouliné del color que queráis.

Espero que os haya gustado.
Animaros y mandadme vuestras fotos, las colgaremos en el blog.
Besos, Anna

14 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! y se ve super fácil, nunca he hecho uno pero me voy a animar este finde que con el puente tengo más tiempo.
    Por cierto, ya me llegó la revista del sorteo, ¡que mona! ya no tengo escusa para perderle el miedo al pat!

    Besitos, Rocío

    ResponderEliminar
  2. Monisimo y facilísimo ...como tú dices jajajj.
    Fantásticas explicaciones... buen tuto !!
    Gracias y besitos para tí.

    ResponderEliminar
  3. ... guau qué bonito. Me ha encantado y muy facilito de hacer. Muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Claro que es muy fácil seguir tus instrucciones, me Encantan, voy a publicar las fotos en cuanto las tome.
    Muchas gracias, por tu creatividad, y sobre todo compartirlas.Me gustan tus conejos, no tienes un guarda bolsa de gallinas?Son mis animales preferidos para la cocina.Te lo encargo..
    Un saludo.Doris

    ResponderEliminar
  5. Fácil y bonito. Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y como lo explicas parece muy facil, lo intentare en éste puente. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Mira que facil y que bonito... gracias...por enseñarlo..

    Un beset

    ResponderEliminar
  8. Facil, facilisimo, en unas horas me hice el alfiletero, gracias, es una buena idea

    ResponderEliminar
  9. Hola! como me gusto el acerico,y no te da nada de trabajo.Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo! me gustò y parece facil. Yo guardo los alfileres en una cajita pero a veces es super descomodo y en años de costureo nunca me he decidido en hacer algo asì . Gracias , solo me falta un pedacito de fieltro ^^ Precioso tu blog ! Un saludo amistosito .

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito lo que haces, gracias por compartirlo!:) Yo no soy muy hábil en esto así que me dedico a buscar ofertas por internet. Ahora he encontrado www.eldescuento.com, con ofertas para todos a muy buen precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Se que este tutorial tiene tiempo pero lo he descubierto hoy, me ha encantado y lo voy hacer hoy mismo.Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails