lunes, 10 de enero de 2011

Bloque de la Semana: Half Square Triangle

Hola chic@s,
Empieza la rutina de nuevo; los niños al cole, nosotr@s a trabajar... Así que pongámonos en marcha!!!

A partir de ahora, cada semana os propondremos un bloque, con sus plantillas, para que aprendáis a hacerlo. Y también os propondremos una labor para que podáis usar el bloque que os enseñamos.

Para esta primera semana, hemos pensado empezar con un bloque simple pero muy útil:
Half Square Triangle.

Aquí tenéis una tabla, en pulgadas, para que sepáis las medidas a las que tenéis que cortar los cuadrados:

De esta manera, por ejemplo, si queremos que nuestro bloque final mida 2 pulgadas (5cm aprox.), deberemos cortar 2 cuadrados, uno de cada color, de 2 7/8 pulgadas.

- Encarar los 2 cuadrados, dibujar la diagonal, y coser a 1/4 de pulgada a cada lado de la diagonal.
- Cortar por la diagonal. Al separar los triángulos, veremos que hemos obtenido 2 bloques Half Square Triangle de 2 pulgadas. Planchar las costuras.

Os proponemos estos quilts:



Diseños hechos con EQ6

Feliz Lunes!!!!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, asi con ejemplos se ve mejor y nos da ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. genial!!, gracias por darnos ideas como dice Mª Isabel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tengo un preguntilla es que no entiendo eso de 2 7/8 pulgadas me he comprado una regla en pulgadas pero no termino de pillar esa medida, lo podeis explicar porfa, gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  4. tus trabajos son muy bueno.gracias x darnos esas ideas''''''saludos y sigo a laesperade nuevos trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Tus explicaciones de bloques son estupedas y de un montón de ayuda.
    Gracias por tu tiempo
    :-)))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo una consulta por mi ignorancia ya que recién estoy empezando ¿cómo armo el conjunto en el caso de un bolso: frente, forro y la huata? gracias. Me gusta mucho la página. elena

    ResponderEliminar
  7. Hola.¡¡Me encantan todas las combinaciones hechas!!Muchas gracias también por la explicación,pues sinceramente hubo un momento en que me lié y ya no sabia como hacerlo.Gracias

    ResponderEliminar
  8. gracias por todos los patrones y las esplicaciones

    ResponderEliminar
  9. Agradecida estoy por dar esta clase....de una forma sencilla, gracias

    ResponderEliminar
  10. Quiero agradeceros grandemente ,porque en ningun blog ,de español encontre los bloques con tanta buena explicacion y ademas el patron y sus usos,por tanto mi corazon le agradece ese gesto bello de compartir,gracias porque personas como yo que solo aprenden via internet o via television ,aqui encontre lo mejor ,felicidades se que al lado de vos aprendere mejor ,buen dia desde el Norte de America.y no me voy sin reiterarles mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir sus ideas y conocimientos.Me encantó este trabajo.No ´se mucho pero ustede me está dando la oportunidad de aprender algo nuevo para mi,por lo cual le estoy muy agradecida.saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  12. Hermosos trabajos, nos dan la oportunidad de realizar algo nuevo, para mi, muy agradecida..Bendiciones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Muy interesante la forma de explicar los pasos y uso de los bloques. Pero se me dificulta la medida en pulgadas. Sería posible colocarlas en centímetros también? Gracias. Me gusta mucho el patchwork.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails