lunes, 17 de enero de 2011

Bloque de la Semana: Shoo Fly

Hola chic@s,

Para esta semana, quiero enseñaros el bloque "Shoo Fly". Realmente, los nombres de los bloques me tienen bien distraida, jajaja...


Para hacer este bloque, lo podemos hacer de diferentes maneras: piecing (pieceo, unir las piezas de una en una), o paper-piecing (tipo log-cabin).

Aquí os dejo las plantillas de las 2 formas. Tenéis que imprimirlo en tamaño DIN A4, aunque podéis variar el tamaño, en función de lo que necesitéis.
(Plantilla de EQ6)


Os dejamos estas sugerencias: (Diseñado con EQ6)
Medidas del camino de mesa: 130x30cm
Medida del bloque: 20cm





Ahora un truco fácil y rápido, ¿os acordáis del bloque de la semana pasada? Half Square Triangle.
Pues bien, allá vamos...   las medidas son en pulgadas.
Si queréis conseguir un bloque de 9 pulgadas (22,9cm), haremos lo siguiente:

-Cortar 2 cuadrados de 3 7/8 pulgadas de color tostado y 2 cuadrados de la misma medida de color rojo.

- Encarar 1 tostado con 1 rojo. Dibujar la diagonal en la parte posterior de uno de los cuadrados. Sujetar con alfileres y coser a 1/4 de pulgada a cada lado de la diagonal. Cortar por la diagonal. Repetir con los otros 2 cuadrados. Abrir y planchar.

- Cortar 4 cuadrados de 3 pulgadas de color tostado y 1 cuadrado de 3 pulgadas de color rojo.

- Ahora coseremos las piezas como un 9-Patch.
2 series de 1 Half Square Triangle + 1 cuadrado tostado + 1 Half Square Triangle
1 serie con 1 cuadrado tostado + 1 cuadrado rojo + 1 cuadrado tostado

Evualá!!!! Ya tenemos nuestro bloque.

Feliz Lunes!!!
Anna

4 comentarios:

  1. ¡Fantásticamente explicado, Anna! Es genial que pongas distintos quilts que se pueden hacer usando este bloque,así nos hacemos una idea, parece mentira como cambia según los colores que uses.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna. Los felicito enormemente por tan buena revista. Excelentes bloques de semana y demás ideas. Excelentes colaboradores. Yo que empiezo en este arte me dan muchos ánimos para hacer cualquier bloque porque están muy bien explicados. Espero que esta revista no tarde mucho en llegar a México. Libelula

    ResponderEliminar
  3. hola anna excelente me encanta todo lo que explicas, pero quiero adquirir las revistas, yo vivo en venezuela como haria para poder comprarlas ? saludos...

    ResponderEliminar
  4. pues me uno a los comentarios anteriores ,como puedo adquirir la revista aca a en USA.
    y agradecerles la belleza que comparten ,Dios les bendiga el don de compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails